TEATRO NACIONAL DE CATALUNYA



Descripción


En el barrio de l’Estació del Nord de Barcelona, se encuentra el Teatro Nacional de Cataluña, el TNC. Un teatro público creado por el departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill en el año 1991. Ocupa una superficie de 20.000 metros cuadrados, con una pasmosa similitud a un Partenón griego dado que está formado por 26 columnas de doce pies que delimitan la zona perimetral. Una entrada vertiginosa por la presencia de una gran escalera blanca nos recuerda la grandeza de los templos griegos rodeados de palmeras y olivos.

Está compuesto por tres salas, la Gran Sala , con una aforo de 900 personas dispuestas como en un anfiteatro clásico, garantizando la mayor visibilidad de la obra; la Sala Pequeña, un espacio con un aforo de 300 personas que permite acercarse más al público y, en último lugar, la Sala de Talleres, un lugar dónde se recrean los mejores talleres de obras situado en un edificio anexo con un aforo de 400 personas.

La primera dirección teatral fue dirigida por Josep María Flotats, en el año 1996, con la gran producción de Ángeles de América de Tony Kushner.


Imágenes



Información Básica


Localización



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericTeatro Nacional de Catalunya