MACBA



Descripción


El edifico principal de la Fundación MACBA, obra del arquitecto estadounidense Richard Meier, consta de una estructura cuya dimensión es de 14.300 metros cuadrados. Diseñado en el año 1990, la construcción empezó en el año 1991 y se prolongo hasta el 1995.

La misión de este edificio era la de fusionar el arte contemporáneo que es exhibido en su interior con las formas históricas de los edificios colindantes. El uso del color blanco, junto con las claraboyas de vidrio y los materiales reflectantes, generan una iluminación única en el edifico. El proyecto trata de evoca la forma de mejorar los espacios abiertos de la zona y por eso juega con los elementos de la luz y el aire.

La entrada del museo se encuentra en el centro de la fachada principal y a través de ella accedemos a un vestíbulo de forma cilíndrica, que es seguido de un conjunto de rampas que nos permiten el acceso a sus diversas galerías y exposiciones. Cerca de la entrada nos encontramos un pasaje que se conecta con un jardín trasero y que divide la planta baja en dos áreas. A la izquierda nos encontramos una biblioteca y un área privada, mientras que a nuestra derecha se encuentra el hall de la entrada. En la fachada lateral oeste, nos encontramos con la entrada a las siete plantas de oficinas y un muelle de carga. Las reservas se encuentran en el sótano y ocupan un total de 2.250 metros cuadrados.

En palabras del propio arquitecto, “Las rampas que unen una planta a la otra generada a partir de este eje están destinadas a formar parte tanto de la Plaza dels Angels como del MACBA, y desdibujar la brecha que separa el interior del exterior».


Información Básica


Localización



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericMACBA