RESTAURANTES TAILANDESES
De reciente incorporación a la oferta gastronómica catalana, la cocina tailandesa se ha ganado en poco tiempo el aprecio de los gastrónomos locales. Su oferta combina el exotismo con una elaboración paciente y cuidadosa, beneficiándose también de la aportación de productos e ingredientes locales.
El número de restaurantes tailandeses en Barcelona ha aumentado significativamente durante la última década. Los hay para todos los presupuestos y de todas las tendencias, desde los más fieles a las raíces originales asiáticas hasta otros que, apuntándose al mestizaje, combinan su fórmula con presentaciones típicas locales como, por ejemplo, las tapas. De todas formas, un factor común a todos ellos es el recurso del picante, concretamente el chile. A quienes no estén acostumbrados a las sensaciones fuertes cabe recomendarles una cierta prudencia a la hora de elegir el menú. Advertir al camarero o maître al respecto y dejarse aconsejar es siempre una buena idea. Por lo demás, la cocina thai es muy rica y variada: patos de verduras combinadas con carne, sopas aromáticas, los famosos noodles y múltiples variedades de curry.
Desde Knowing Barcelona, queremos recomendarles alguno de los platos más típicos y exquisitos de la esta cocina, como el kao pa, el pad see ew, el pad thai o los noodles.