CHIRINGUITOS EN LA PLAYA
Con motivo de las Olimpiadas del 92 la ciudad de Barcelona se abrió al mar. Las zonas costeras de la ciudad fueron rehabilitadas y modernizadas y tanto el puerto de Barcelona, como sus playas cobraron una mayor presencia e importancia dentro de la ciudad.
Una vez finalizadas las obras, el frente marítimo de la ciudad adquirió un relieve y un encanto especial, ofreciendo un marco ideal para los bañistas y los turistas que acuden a descansar o relajarse a orillas del Mediterráneo. Fruto de la gran afluencia de gente, comenzaron a abrir los conocidos chiringuitos de playa.
Estos chiringuitos, muchos de ellos emplazados sobre la misma arena, abastecían a los bañistas de helados, aguas y comidas ligeras con el fin de poder hacer el día de playa más ameno. Poco a poco, fueron mejorando sus servicios y ampliando sus horarios; a día de hoy están prácticamente abiertos las 24 horas.
Durante el día, ofrecen todo tipo de comidas, así como de refrescos, smothies, cartas de gin tonics o combinados y, llegada la noche, algunos se visten de gala y se transforman chiringuitos de ocio nocturno.
En cualquiera de ellos encontraremos también servicios de hamacas, así como servicios de baño.