LA BARCELONA MEDIEVAL



Descripción


Tras la caída del imperio romano, entre los siglos V y el siglo VIII, Barcelona pasa de manos visigodas a manos musulmanas. Estuvo bajo su dominio durante más de 200 años, hasta que en el año 801 las tropas de Carlomagno entraron en la ciudad, convirtiéndola en uno de los condados del Imperio de Carolingio, independientes a partir del siglo X.

Sin lugar a dudas, el Barrio Gótico conserva el privilegiado legado de la época, donde los edificios constituyen el poder de la iglesia cristiana, como la imponente Catedral de Barcelona o las elegantes iglesias góticas de Santa María del Mar y Santa María del Pi. Otro de los lugares que conservan la esencia del esplendor medieval es la Plaza del Rey, lugar de residencia de los condes de Barcelona. Está plaza esta formada por el conjunto del Palacio Real, la Capilla de Santa Ágata, la Torre del rey Martí l´Humá y el Palacio del Virrey.

Recorrer el mítico barrio medieval de Barcelona dando un paseo por el llamado Barrio Gótico nos lleva a conocer la época en el presente.


Que Visitar




TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericBarcelona Medieval