LA BARCELONA DE GAUDÍ



Descripción


Decía Gaudí que una obra de arte tiene que ser seductora y universal. Y así es la huella que dejó en la ciudd de Barcelona. Los colores intensos, las formas curvilíneas, las esculturales fachadas y los evocadores espacios que Antoni Gaudí (1852 – 1926) creó en Barcelona tienen la personalidad de una ciudad de fascinante imaginación.

Casas, iglesias, parques y palacios, asi como mobiliario urbano, diseño de muebles y restaurantes barceloneses tambien tienen la marca Gaudí. Sólo hay que trazar una ruta y dejarse seducir. Vallas  y rejas de hierro forjado, vidrieras, cerámicas y todo tipo de muebles de carácter modernista se suman  a la fecunda imaginación del artista. No podemos destacar una por encima de la otra pero si nombrar cada una de ellas y observar la importancia de su arte en la ciudad Condal.

En el Paseo de Gracia, es donde encontramos las casas más vistosas y conocidas de Antoni Gaudí. La Casa Milà, la famosa Pedrera, de formas ondulantes que recuerdan las olas mar. Más abajo encontramos, la Casa Batlló, metáfora de la leyenda de Sant Jordi. Los pasos de Gaudí nos acercan a su obra clave e inacabada, la Sagrada Familia y el Parque Güell que es una pieza indispensable para entender el juego gaudiniano entre la naturaleza y la arquitectura.

Un paseo por Barcelona de la mano de Antoni Gaudí, nos llevará a disfrutar más del autor y de la ciudad.


Que Visitar




TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericLa Barcelona de Gaudí