LA BARCELONA DE DOMÈNECH I MONTANER



Descripción


El arquitecto, político y urbanista Lluís Doménech i Montaner es considerado por muchos el pionero del modernismo en Cataluña. Anterior a Antoni Gaudí, del que fue maestro, a lo largo de su fructífera carrera dejó la huella de su estilo en numerosas obras y edificios que hoy podemos admirar y visitar en la ciudad de Barcelona.

La totalidad de su obra tiene un sello modernista de carácter nacional catalán. Empleó  técnicas arquitectónicas muy avanzadas para su época. En su estilo destacan el empleo de líneas curvas, una ornamentación con elementos de la arquitectura hispano-árabe, el uso decorativo de azulejos y cerámicas y otros elementos directamente inspirados en la naturaleza.

Durante su carrera mostró un compromiso total con la cultura y con la política catalana, lo cual le llevo a ser el arquitecto barcelonés más laureado de todos los tiempos. Su legado incluye obras como la Casa Fuster, la Casa Lleó Morera, el Palau Montaner y el exuberante y majestuoso  Palau de la Música Catalana, una de las joyas del movimiento modernista, catalogado  como patrimonio mundial de la Unesco.


Que Visitar




TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericLa Barcelona de Domènech i Montaner