LA BARCELONA DE PICASSO



Descripción


La Ruta Picasso, como su nombre indica, es un itinerario que se realiza a pie para conocer las huellas que dejó el artista en Barcelona; sus obras, sus vivencias y los lugares que frecuentaba. El restaurante modernista de Els Quatre Gats, fundado en 1897, era frecuentado por el artista y es un buen punto para comenzar a saborear la ruta del autor.

Parada obligada en los frisos del Colegio de Arquitectos, la única obra de Picasso al aire libre. Realizada por el artista noruego Carl Nesjar, esgrafió sobre 57 metros de hormigón las figuras que Picasso había plasmado sobre el papel.

Continuamos con el paseo y nos dirigimos a la calle Avinyó, que sirvió al pintor malagueño de inspiración para pintar Las Demoiselles de Avignon.En el número 56 de esta misma calle encontraréis el Restaurante Pitarra, donde en la trastienda de esta antigua relojería del poeta y dramaturgo catalán Frederic Soler conocido como Serafín Pitarra, se hacían tertulias literarias con los artistas del momento.

Podemos visitar los Porxos d’en Xifré, primera residencia de la familia Ruiz Picasso cuando llegó a Barcelona en el año 1895. Otro sitio importante de la vida de Picasso fue La Llotja del Mar, la escuela de arte dónde estudió.

Un paseo por Barcelona de la mano de Picasso, lugares donde residió, disfrutó y recreo su magia del arte.


Que Visitar




TE RECOMENDAMOS


ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericLa Barcelona de Picasso