MIRADOR TORRE DE COLLSEROLA



Descripción


La Torre de Collserola es una torre de comunicaciones que se encuentra en Pico Vilana cerca del Tibidabo, en la Sierra de Collserola, de la ciudad de Barcelona. Su construcción comenzó en febrero de 1990 y se terminó en julio de 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Actualmente es el principal transmisor de TV y radio de la ciudad, produciendo gran parte de los enlaces audiovisuales de la ciudad de Barcelona.

Es una torre futurista con una altura impresionante de 288 metros donde en la décima planta tiene una plataforma de observación pública con espectaculares vistas de Barcelona. Fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y los ingenieros civiles Julio Martínez Calzón y Manuel Julià Vilardell. Su construcción la realizó Cubiertas y MZOV, SA.

Tiene una particularidad, los servicios de catering que ofrece para las empresas, la convierten en un gran lugar para eventos de negocios, además por contar con un área de recepción y aperitivo, una sala polivalente y un amplio mirador que puede albergar hasta 100 personas que pueden disfrutar de las vistas que ofrecen los lugares de interés de Barcelona y de la región del Vallés Occidental.

La Torre de Collserola es miembro de la Federación Mundial de Grandes Torres. La compone un núcleo estructural que es un eje hueco de hormigón de 4.5 diámetros de ancho y una antena telescópica de acero en la capsula del piso superior. Suspendido alrededor del centro del mástil hay un edificio de 13 pisos, que a su vez está rodeado por una estructura de acero inoxidable que soporta un gran número de cables.

El edificio está suspendido con tres tirantes que transfieren su peso al poste y un segundo conjunto de cables de acero de alta resistencia que lo anclan al suelo.


Imágenes



Información Básica


Localización



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericMirador Torre de Collserola