TIBIDABO Y COLLSEROLA



Descripción


El Tibidabo es el pico más alto de la Sierra de Collserola con 512 metros de altura. Es conocido por el impresionante panorama que ofrece y sus espacios naturales con fines recreativos.

En el siglo XIX el doctor Salvador Andreu tomó la iniciativa y organizó planes para urbanizar el Monte. Cuando a principios del siglo XX se abrió la Avenida Tibidabo, rápidamente se convirtió en una zona residencial de lujo para la sociedad aristocrática de Barcelona con sus espléndidos edificios modernistas edificados por los mejores arquitectos.

En 1901 se construyó el Tranvía Azul que recorría toda la Avenida Tibidabo hasta los pies del funicular que llega a la cima de la montaña en la cual se encuentran varios edificios que se desdibujan por el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón.

El parque temático es otra de las referencias históricas de Barcelona, de hecho, creado en 1899, es el primer parque de atracciones que se construyó en España y el segundo en antigüedad de toda Europa. Es una herramienta didáctica útil para profesores, mentores y padres en la educación de los jóvenes.

Cerca encontramos la torre de telecomunicaciones, Torre de Collserola de 268 metros de alto, diseñada por Norman Foster e inaugurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos.

Otros lugares que encontramos en la Sierra de Collserola son el pabellón de Radio Barcelona, la primera estación de radio en emitir en España; el Hotel la Florida, diseñado por el arquitecto catalán Ramón Reventós que se inspiró en la arquitectura americana de principios de siglo y, finalmente, Torre Pastor de Cruïlles y Torre de les Aigües de Dos Rius.

Una montaña a cuyos pies se encuentra la ciudad de Barcelona para que disfrutemos de sus variadas actividades culturales y de ocio.


Que Visitar



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericTibidabo y Collserola