SARRIÁ – SANT GERVASI



Descripción


El distrito de Sarriá – Sant Gervasi se compone de lo que antes eran dos viejos pueblos de las afueras de la ciudad, de ahí su nombre. Durante el siglo XIX fue una segunda residencia de la burguesía catalana que aprovechaba la temporada de verano o el fin de semana para dejar sus lujosos pisos y escapar del ajetreo y el bullicio de la vida en el Eixample.

Sarriá es uno de los barrios más ricos y caros de Barcelona. Hasta 1921 era un pueblo independiente, fecha de su anexión a Barcelona a pesar del descontento popular. Se divide en las zonas de Sarriá Vell, Santa Amèlia, Can Ponsic-Caputxins, Sagrat Cor-Can Caralleu y Can Pomaret-Peu del Funicular.

Es un área residencial relativamente tranquila que cuenta con muchos espacios verdes y un gran número de escuelas de prestigio que en su momento eran mansiones. Un barrio marcadamente modernista desde donde podemos ver la ciudad desde la Carretera de les Aigües, una pasarela que rodea la montaña de Collserola.

Un barrio que conserva gran parte de sus buenas tradiciones, en particular, una heredada de su pasado agrícola que captura su esencia como reza el dicho popular: “Sarriá: Vientos, torrentes, torres y conventos”.


Que Visitar



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericSarriá – Sant Gervasi