SANTS – MONTJUÏC



Descripción


Los barrios que componen el distrito de Sants-Montjuïc son el de Sants y de Montjuïc. Es el tercer distrito más poblado de Barcelona y está rodeado por la Gran Vía, hacia la parte superior por los barrios de la Bordeta-Hostafrancs y Sants y desde la costa por la Font de la Guatlla-Magòria, Poble-sec, Zona Franca y Montjuïc.

Sants es un barrio de especial relevancia caracterizado por el ritmo de vida puramente comercial, marcado por su patrimonio industrial gracias a la instalación de grandes industrias en el siglo pasado. Esto trajo una gran afluencia de trabajadores que comenzaron a establecer sus raíces y trajo el surgimiento de más establecimientos para abastecerse y mantenerse al día con las demandas de una población en continuo crecimiento. Por esto Sants es como lo conocemos hoy en día, el barrio con mayor variedad de comercios por metro cuadrado. Un barrio que es social y culturalmente activo, donde encontramos el Centro Cívico Cotxeres de Sants y Hostafrancs Casinet.

La esencia pura de este barrio son los mercados de Sants y Hostafrancs, en el pintoresco laberinto creado por sus estrechas callejuelas repletas de edificios modernistas.

El verdadero espíritu de Sants vuelve a la vida durante las fiestas locales celebradas el 24 de agosto, que es cuando tanto turistas como barceloneses pueden disfrutar de este barrio al máximo.


Que Visitar



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericSants – Montjuïc