LA VILA OLÍMPICA



Descripción


Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de la ciudad de Barcelona, en el año 1992, nació la Villa Olímpica, desde la rehabilitación y reforma de las residencias situadas en el distrito de Sant Martí. Estando delimitada por las calles Marina, Salvador, Espriu, Wellington, Llul, Ávila, Avinguda d’Icária y Jaume Vicens i Vives.

Aunque la idea principal de la creación de la Villa Olímpica, era abastecer las necesidades de alojamiento de los Juegos Olímpicos, también se focalizó desde la idea de modernizar esta zona urbana de la ciudad de Barcelona. Los arquitectos que diseñaron la Vila Olímpica, Joseph Martorell, Oriol Bohigas, David Mackay y Albert Puigdoménech fueron galardonados con los premios FAD de la arquitectura.

En este mismo barrio, se encuentra el Puerto Olímpico de la ciudad de Barcelona, por lo que permitió y facilitó, las modalidades deportivas náuticas durante las Olimpiadas.

El Puerto Olímpico, hoy presenta una gran variedad de restaurantes y locales de moda, lo cual lo convierten en una de las zonas preferidas de los turistas que se dejan caer por la ciudad tanto en épocas de invierno como de verano, aunque es en el verano cuando podrán disfrutar más tanto de las espléndidas playas dentro del núcleo urbano así como de las comodidades que encontraremos en las mismas.


Que Visitar



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericVila Olímpica