PARQUE DE LA GUINEUETA



Descripción


El Parc de Guineueta está situado en el barrio de la Guineueta en el distrito de Nou Barris de la ciudad de Barcelona. Fue creado por el director de parques y jardines de Barcelona, Joaquín Casamor. Se extiende linealmente entre los bloques de edificios de la Guineueta y Verdum al lado de un antiguo barranco.

La parte superior, que mira hacia la Ronda de Dalt, cuenta con un campo de fútbol y otras instalaciones deportivas, mientras que la parte inferior tiene jardines, donde además de un un estanque se encuentra el monumento más importante del parque, la estatua de la “Guineu” realizada por Juliá Rui i Serra dedicada a la vecindad.

Dentro de sus instalaciones se encuentra el Monumento a Blas Infante compuesto por un friso y ocho columnas truncadas que representan a las ocho provincias andaluzas. Este trabajo de Joseph Lluís Delgado fue financiado por el Centro Andaluz de Barcelona en 1982, y en 1995 se agregó el busto del político andaluz, obra de Xavier Cuenca Iturat.

Tiene dos caminos paralelos que conectan la parte inferior con la superior donde se bifurcan. Sobre el lado derecho hay varios sitios que sirven como puntos de encuentro o áreas recreativas; uno de ellos es conocido como los Jardines de San Juan de Puerto Rico, que era el nombre que el parque tenía en el pasado.

También cuenta con bares, áreas de picnic, juegos infantiles, campos de petanca, mesas de ping pong y un érea para peros, además del instituto IES Guineueta.


Imágenes



Información Básica


Localización



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericParque de la Guineueta