PARQUE CENTRAL DE NOU BARRIS



Descripción


El Parc Central Nou Barris es uno de los parques más grandes en el distrito de Nou Barris, Barcelona. Tiene una extensión total de 17,7 hectáreas y fue diseñado por los arquitectos Carme Fiol y Andreu Arriola.

Sus instalaciones son parte de un antiguo asilo para 600 pacientes, el Manicomio de Santa Cruz, que fue diseñado por el arquitecto Josep Oriol Bernadet de acuerdo con las directivas del doctor Emili Pi i Molist e inaugurado en 1889. Ahora es en un recinto donde funcionan la Biblioteca Pública Nou Barris, la Junta Municipal Nou Barris y una estación de policía.

En una segunda fase de su renovación, se introdujo una extensa zona verde que tiene dos lagos divididos por el paseo marítimo de Fabra i Puig, 1562 árboles y más de 500 arbustos, contando con más de 30 tipos diferentes de especies, y las casas de campo Can Carreras y Can Ensenya.

Lo que hoy sobresale es el antiguo acueducto Dos Rius que corre por encima de uno de sus lagos y que en el pasado atravesaba el torrente Can Carreras de tal manera que unía Nou Barris con el vecino distrito de Horta- Guinardó.


Imágenes



Información Básica


Localización



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericParque Central de Nou Barris