MIRADOR DE TORRE BARÓ



Descripción


El castillo de Torre Baró es un patrimonio cultural de interés local protegido. Fue construido a principios del siglo XIX por el barón de Pinós para su hijo que había estado sufriendo de tuberculosis y quien falleció antes de que las obras fueran terminadas.

Se encuentra en lo alto de la cresta oriental de la cordillera de Collserola con vistas a la ciudad de Barcelona. Su nombre deriva de la antigua torre donde el barón había vivido, Casa Castilla en Ribera del Beso, a poca distancia de la estación de tren de Torre Baró que fue demolido para permitir la extensión de la Avenida Meridiana.

En 1873 el barón compró este pequeño castillo y el resto de la finca en nombre de la familia Siwate que lo usaban como una casa de vacaciones por el aire fresco de la montaña. Esto no duró mucho y el edificio fue abandonado durante años.

La Torre actual, diseñada al estilo de un castillo neo-medieval está construida sobre la superficie nivelada de Roquetas del Puig pero sigue siendo una obra inacabada.

Gracias al Consejo Metropolitano de Collserola restauraron el edificio y le dieron forma a las entradas y áreas circundantes, añadiendo un gran mirador que permite disfrutar de la vista panorámica de Barcelona.


Imágenes



Información Básica


BUS_ICON COMO LLEGAR

Bus: 81 y 127


Localización



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericMirador de Torre Baró