DISTRITO DE NOU BARRIS



Descripción


Nou Barris es un distrito en el extremo norte de Barcelona que se encuentra entre las montañas de Collserola y la Avenida Meridiana. La mayoría de sus barrios se encuentran en lo que se conoce históricamente como los municipios de Sant Joan D’Horta y Sant Andrés de Palomar, aparecidos en el siglo XX y con un gran crecimiento en los años 50, 60 y 70.

En los últimos años se ha convertido en el centro de atracción para una enorme ola de inmigración debido a los precios más económicos de la vivienda y desde el año 2000 ha experimentado varios cambios por la diversidad étnica de su población y las redes y establecimientos comerciales.

Actualmente Nou Barris cuenta con la mayor población gitana y alberga la mayor comunidad de inmigrantes, mayormente pakistaníes, filipinos y ecuatorianos. En 2009 la población total ascendía a 169.961 habitantes. A mediados de década las estadísticas indicaban que el conocimiento y uso del catalán era entendido por el 92,8% de la población y hablado por dos terceras partes.

Para nombrar solo algunos de los lugares de interés éstos son: el mirador de la Torre de Baró, el Parque de la Guineueta o el Parc Central de Nou Barris, que alberga la Biblioteca Popular de Nou Barris.


Que Visitar



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericNou Barris