BARRIO DE LES CORTS – PEDRALBES



Descripción


Les Corts y Pedralbes son dos de los barrios más conocidos, de la llamada zona alta de la ciudad de Barcelona. Dos barrios que mezclan perfectamente lo cotidiano y mundano con la vida más selecta y lujosa que se respira en la metrópolis. Del otro lado de la Avenida Diagonal, que sirve de mediana o separación entre los barrios, encontramos el residencial y lujoso barrio de Pedralbes.

Antiguamente, Les Corts, era el núcleo de la ciudad hasta que a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1897, se unió a Barcelona para pasar a ser el popular y comercial barrio de Les Corts.

En este barrio, se mezclan las construcciones más antiguas de los siglos XVII y XIX, con las nuevas edificaciones que le dan un aspecto más moderno a Les Corts. Uno de los puntos de encuentro del barrio, y a su vez más popular, es la Plaza del Carmen. Una plaza que antiguamente estaba cerrada al tráfico pero que posteriormente fue remodelada con el fin de darle mayor auge a la zona.

El Futbol Club Barcelona, propietario de gran parte de los terrenos de la zona, durante los años 1920 y 1960, cedió parte de sus tierras para dar lugar a la zonas de la Maternidad y San Ramón, que hoy ocupan lugar en el mismo distrito.

Durante la construcción de esas nuevas barriadas, justo donde hoy encontramos la masía Can Batllorí, fueron hallados números restos de la época ibérica y neolítica.

Un barrio dónde se encuentran la gran mayoría de familias más poderosas y con más historia de la ciudad, que se extiende hasta la conocida Avenida Pearson. Un barrio poco transitado, ya que es puramente residencial y tiene poco actividad comercial, pero que encontraremos lugares como el famoso Monasterio de Pedralbes, el Club de Tenis de Barcelona, lugar en el que se realiza uno de los torneos de la ATP o la sede del Consulado de los Estados Unidos, en una de las mansiones que ocupan la zona.

Dada a la gran amplitud de las calles, así como el característico diseño de la zona, en los años 1940 y 1950, se realizaron varios eventos relacionados con el mundo del motor y motociclismo.


Que Visitar



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericLes Corts – Pedralbes