CASA AMATLLER



Descripción


Diseñada por el arquitecto catalán Josep Puig I Cadafalch, entre los años 1898 y 1900, La Casa Amatller forma parte de las obras modernistas que adornan la ciudad de Barcelona. La Casa Amatller forma parte de la composición de la Manzana de la Discordia junto con la Casa Batlló y la Casa Lleó Morera.

Un edificio construido bajo el encargo del conocido chocolatero de Barcelona, Antoni Amatller. La idea era construir un palacio gótico con rasgos urbanos, con una fachada plana, un patio central y una enorme escalera que unía los espacios interiores. Una de sus peculiaridades, la encontramos en la entrada, un diseño por parte del escultor catalán Eusebi Arnau con la figura de Sant Jordi en las dos puertas asimétricas que ocupan su fachada principal.

En su exterior, resalta un espléndido dibujo trazado sobre la cerámica a lo largo de toda su fachada. Ya en el interior, encontramos un vestíbulo, con la idea principal de permitir el acceso de los carros, adornado con dos escaleras iluminadas con dos majestuosas lámparas y con unos acabados de vidrios de colores. El resto de plantas tienen una decoración muy simple peros se accede a ellas con unos accesos muy decorados y lujosos. Una obra que combina alegremente el arte gótico catalán con el arte flamenco, claramente presente en su fachada.

Declarado Monumento Histórico Artístico el 9 de enero de 1976, ha estado ocupado por una organización benéfica llamada Instituto Amatller de Arte Hispánico dirigida por los descendientes de Antoni Amatller desde el año 1960.


Imágenes



Información Básica


Localización



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericCasa Amatller