DISTRITO DE DIAGONAL MAR



Descripción


Diagonal Mar i Fòrum es uno de los distritos más modernos de Barcelona, diseñado y creado de acuerdo a un plan urbanístico realizado con motivo de la celebración del Fórum Universal de las Culturas 2004. 

Su nombre deriva de su peculiar ubicación ya que se eleva donde comienza la Avenida Diagonal y fluye al Mediterráneo. Desde el mar, más específicamente desde la Playa de Levante, podemos observar tres torres residenciales ubicadas de izquierda a derecha y en orden de altura, llamadas respectivamente Illa de la Llum, Illa del Bosc e Illa del Cel. Justo detrás de ellas es donde se encuentra el amplio Parque de Diagonal Mar, un parque de grandes dimensiones y muy modernista.

Con el tiempo se han ido estableciendo importantes empresas de alta tecnología como así también muchos otros nuevos edificios y hoteles de lujo. Justo en las líneas limítrofes se encuentra el Parque del Fòrum, un lugar utilizado para eventos musicales y actuaciones. El aumento de su población refleja el crecimiento continuo de este distrito que combina la modernidad con la esencia de un barrio obrero definiéndose más como una zona residencial que cultural. A pesar de esto, uno está a un paso de perderse en medio de los imponentes rascacielos y zonas verdes y de la brisa fresca del mar,  en otro de los distritos de Barcelona.


Que Visitar



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericDiagonal Mar