CIUTAT VELLA



Descripción


Ciutat Vella es una ciudad que vivió detrás de las murallas hasta 1859 y que en la actualidad está rodeada por una red de calles, la Avenida del Paralelo, sus “Rondas“, calle de Pelai, Paseo de Lluís Companys y el Parque de la Ciutadella.

Ciutat Vella está constituida por cuatro grandes barrios de fuerte personalidad y homogeneidad que guardan muchos tesoros históricos. Hacia el sur encontramos La Barceloneta, el barrio más joven creado a mediados del siglo XVIII como una forma de reubicar a los desplazados de la Ribera con el fin de poder construir la Ciutadella; al oeste, el Raval, que emergió de los caminos rurales fuera de las murallas, la cuna de la Revolución Industrial del siglo XIX; en su centro, el Gótico, el barrio gótico, el más antiguo testimonio de Barcelona, y yendo hacia el este, Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, su extensión medieval.

Sin duda es el distrito más visitado de Barcelona, donde podemos contemplar la arquitectura de la ciudad a partir de sitios como la Plaza Catalunya, el Portal de l’Angel, la calle Pelayo o la Rambla, llena de tiendas y servicios a cada paso del camino donde podemos elegir entre la gastronomía local o étnica.


Que Visitar



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericCiutat Vella