BARRIO DE GRACIA



Descripción


La Vila de Gracia es uno de los barrios mas vivos y mas bonitos de Barcelona. Con sus 4,19 km2 de extensión es el más pequeño pero el segundo más densamente poblado (28.660 habitantes por kilómetro cuadrado). Por el sur está delimitado por el Eixample, Sarriá-Sant Gervasi por el oeste y Horta-Guinardó al este. A pesar de formar parte de Barcelona desde hace más de 100 años, conservó todos los rasgos de un municipio independiente.

El Parque Güell es inequívocamente el principal atractivo cultural y turístico, la más admirable de las obras de Antoni Gaudí. Sus estrechas calles llenas de vida, repleta de bares, restaurantes y tiendas hacen de este distrito el más glamoroso y atractivo de la ciudad. Además, cuenta con una gran riqueza de vida de la comunidad debido a la cantidad de entidades cívicas y sociales de la zona.

La Fiesta Mayor de Gracia tiene lugar a mediados de agosto. Sus habitantes se dedican durante meses en la preparación de la decoracion de su calle para competir por la mejor adornada logrando adornos espectaculares. Las celebraciones que tienen lugar en Gracia son muy populares en toda Cataluña que atraen a lugareños y gente de afuera que se reúnen aquí especialmente en verano para aprovechar sus terrazas y conciertos de música al aire libre.

Cabe mencionar la relevancia histórica que la fuerte presencia gitana ha tenido en este barrio contribuyendo a la formación de su carácter. Es cuna de varios artistas como “El Pescaílla” nacido en la calle Fraternidad de Gracia y considerado el fundador de la Rumba Catalana.


Que Visitar



TE RECOMENDAMOS


ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericBarrio de Gracia