PORT LLIGAT



Descripción


Port Lligat, es un pequeño pueblo situado en el término municipal de Cadaqués, concretamente en una cala del Cap de Creus y conocido internacionalmente por ser el lugar de residencia de Salvador Dalí.

La Casa Dalí tiene su origen en un grupo de barracas de pescadores. Precisamente, fue en este lugar donde el artista encontró la paz y la inspiración para llevar acabo muchas de sus creaciones artísticas. Y quién mejor que el propio Dalí para hablarnos de Port Lligat, o  como el bien denominó “Vida Secreta”:

“Portlligat está situado a quince minutos de Cadaqués, al otro lado del cementerio. Es uno de los lugares más áridos minerales y planetarios de la tierra. Las mañanas ofrecen una alegría salvaje y amarga, ferozmente analítica y estructural; los atardeceres son morbosamente tristes: Los olivos brillantes y animados durante el día, se metamorfosean en un gris inmóvil, como de plomo. La brisa matinal dibuja sonrisas de pequeñas olas felices en las aguas; por la tarde y a menudo, a consecuencia de los islotes que hacen de Portlligat una especie de lago, el agua está tan tranquila que refleja los dramas del cielo crepuscular”. Salvador Dalí.


Imágenes



Localización



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericPort Lligat