FIGUERES



Descripción


Figueres es, sin lugar a dudas, la ciudad más conocida de Catalunya después de las provincias principales por ser la madre del pintor, escritor y escultor Salvador Dalí. Quizás sea la ciudad de la provincia de Girona que más visitas recibe por parte de los amantes del arte y la pintura, ya que la importancia de Dalí en el mundo de la pintura ha tenido repercusión en todos los rincones del mundo.

Figueres nos permite conocer más a fondo la vida de Salvador Dalí ya que aqui se puede visitar el Teatro Museo de Dalí donde encontraran numerosas obras de él. También podran disfrutar de la arquitectura que nos ofrece la ciudad y perderse por el centro paseando por la Rambla hasta llegar a la Plaza Salvador Dalí.

Si viajan con niños no dejen de visitar el museo del Juguete, situado en la calle Sant Pere número 1, donde encontraran todo tipo de juguetes, incluso algunos pertenecientes a la infancia del escritor.

Pueden organizar una visita de un día y quedarse en cualquiera de las playas de la costa Brava que se encuentra a escasos 20 minutos de la ciudad de Figueres.

El Festival Acústica Figueres, o popularmente conocido como la Acústica, es un festival musical que se celebra en Figueres desde el año 2002 ocupando espacios urbanos del centro de la población en el entorno del Museo Dalí. Cada año se celebran una treintena de actuaciones entre finales de agosto y principios de septiembre. La particularidad del festival es que la gran mayoría de los artistas que actúan ofrecen su repertorio en formato desenchufado o unplugged.

La Mostra de Vi de l’Empordà se celebra entre el 5 y el 8 de septiembre, en la Rambla de Figueres. La Mostra se inicia el jueves a las 6 de la tarde y los vinos de los diferentes expositores se podrán probar hasta las 10 de la noche. Los otros días, viernes, sábado y domingo la muestra esta abierta en horario de mañana (de 12 a 14h) y de tarde (de 18 a 22h, el viernes hasta las 23h).

En la Mostra de Vins de l’Empordà participan 17 bodegas y 6 expositores más de otros ámbitos. Los tickets de degustación cuestan 10€ e incluyen 6 tickets para probar vinos y 6 para productos de alimentación. Además, incluye copa gratuita y lleva-copas personalizado.

La Mostra cuenta con el espacio DO en el que se puede visitar una exposición de la Denominación de Origen Empordà con toda la información de las bodegas que participan y las principales características de los vinos del Empordà.


Imágenes



BUS_ICON COMO LLEGAR

Lo más sencillo para llegar a Figueres es tomar un tren desde la Estación de Sants, Paseo de Gracia o El Clot-Aragó.


Localización



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericFigueres