FUNDACIÓN SANT JOAN DE DEU



Descripción


La Fundación Sant Joan de Deu es un centro de investigación que forma parte del Hospital Sant Joan de Deu, uno de los hospitales pediátricos más importantes de Europa. Fue creada para colaborar tanto con la investigación como a la docencia en los ámbitos biomédicos, asistente y social.

En la actualidad, la Fundación, con vocación internacional, dispone de ocho grupos de investigación sobre enfermedades. Aunque su prioridad está puesta en la salud maternofilial, las investigaciones se desarrollan en todos los campos de la ciencia médica, incluyendo el de enfermedades poco frecuentes que no reciben toda la atención que necesitarían de los laboratorios comerciales por razones económicas.

Procesos de salud mental, conocimiento de las enfermedades del adulto de origen fetal, enfermedades neurológicas minoritarias, procesos neuro-metabólicos, enfermedades infecciosas, investigación e innovación en cirugía… la actividad de la Fundación es amplia y rigurosa, y su contribución científica sobresaliente.

Para poder hacer frente a este empeño, cuentan con la ayuda de distintos programas solidarios, obras sociales, voluntariado, así como con la colaboración de patrocinadores como La Obra Social de la Caixa y Port Aventura Fundació, entre muchas otras entidades.


ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericFUNDACIÓN SANT JOAN DE DEU