FUNDACIÓN LA MARATÓ



Descripción


La maratón de TV3, conocida popularmente como “La Marató”, es un programa de televisión que se emite todas los años en Catalunya, unas semanas antes de Navidad, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra diversas enfermedades, tales como el cáncer, la diabetes la leucemia, el Alzheimer y muchas más.

El dinero recaudado se destina a la investigación y a la prevención. Además, el programa, con una duración de 15 horas ininterrumpidas y una audiencia global que llega a los tres millones de espectadores, cumple una función complementaria de concienciación y de divulgación sobre dichas enfermedades

Simultáneamente a la emisión del programa, se organizan un sinfín de actividades benéficas deportivas, artísticas y sociales en pueblos y ciudades de toda Cataluña, lo que da lugar a una participación global de la población. También se editan discos y libros con la colaboración desinteresada de artistas famosos.

La primera edición tuvo lugar en el año 1992, coincidiendo con los juegos Olímpicos de la ciudad de Barcelona; desde entonces, año a año, la suma de lo recaudado sobrepasa ya los 144 millones de euros.

Cabe estacar el excelente trabajo realizado por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y sus profesionales, en colaboración con la Fundación La Marató, así como la generosidad de personajes públicos de todos los ámbitos que colaboran bien apareciendo en el programa, o bien atendiendo a los teléfonos para recoger los donativos de los espectadores.

Una labor encomiable que ya se ha convertido en tradición en Catalunya.


ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericFUNDACIÓN LA MARATÓ