FUNICULAR DEL TIBIDABO



Descripción


El histórico Funicular del Tibidabo tiene su origen a principios del siglo XX. Antiguamente funcionaba como un tranvía, conocido como Tramvia Blau, el cual fue el único rail conservado en Barcelona hasta día de hoy. Un paseo corto pero a la vez intenso, ya que teniendo en cuenta de que Barcelona tiene mar, nos lleva hasta los 512 metros de altura sobre él.

Una vez que llegamos al destino, nos dejará en lo alto de la montaña del Tibidabo desde la cual podremos observar toda la ciudad con el mar de fondo. Todo ello rodeados de verde, a los pies del parque de atracciones que se ubica en lo alto de la montaña, la gran torre de Telecomunicaciones de Collserola y una espectacular iglesia Católica.

Sin duda, un viaje que vale la pena experimentar cuando visite Barcelona.

HORARIOS:

El horario del funicular va desde 15 min. Antes de la apertura del recorrido del Parque del Tibidabo conocido como Camí del Cel y hasta 15 min. después del cierre del mismo, variando en función de la época del año.

De Marzo a Diciembre: Funciona todos los días del año.

Febrero: Únicamente funciona los fines de semana.

Enero: cerrado, al igual que el Parque de Atracciones del Tibidabo.

Otros días de cierre: 25,26 y 31 de diciembre.

PRECIO:

El precio del billete del Funicular del Tibidabo varía en función si también se compra la entrada para el parque de atracciones o no, resultando más barato en el primero de los casos:

-Si se compra la entrada al parque de atracciones 4€.

-Sin comprar la entrada al parque de atracciones 7,50€.

COMO LLEGAR:

Para tomar el Funicular del Tibidabo primero hay que tomar el tren (FGC) número 7 hasta “Avenida Tibidabo”. Entonces, para llegar al funicular, puede saltar en el Tramvia Blau o simplemente tomar el autobús número 196. Ambos le llevarán al lugar de salida.


TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericFunicular del Tibidabo