METRO



Descripció


Barcelona goza de una amplía y eficaz red de metro que funciona por toda la ciudad. La red de metro está compuesta, actualmente, por 11 líneas. La gran mayoría tienen conexiones directas entre sí, por lo que no será necesario salir de él para cambiar de línea.

En cada parada de metro, existe un mapa de la ciudad que nos muestra todo el alcance de la infraestructura así como nos señaliza donde se encuentran todas las paradas. Ante cualquier duda en las estaciones suele haber un funcionario que nos informará si tenemos cualquier duda, aunque estos suelen estar en las estaciones principales como Plaza España, Plaza Catalaña o Estación de Sants.

Antes de tomar el metro es conveniente tener claro cual es nuestro itinerario, no obstante, en todas las paradas hay mapas de todas las líneas de metro.

El metro tiene conexiones directas con las líneas de Cercanías, Ferrocarriles y Aerobus.

HORARIOS

De lunes a jueves y domingos:

-De 05:00 hs.- a 00:00 hs., los intervalos son de aproximadamente un minuto.

Viernes:

-De 05:00 hs- a 02:00 hs, a partir de las 00:00 hs., el metro pasa aproximadamente cada 4 ó 5 minutos.

Sábados y vísperas de festivos así como los días 1 de enero, 24 de junio, 17 de agosto, 21 de septiembre y 24 de septiembre: funciona durante las 24 horas.

Día 24 de diciembre:
-De 05.00 hs.- a 23.00 hs.

El precio del billete sencillo es de 2,15 euros. Si vamos a utilizar el transporte público durante toda nuestra estancia en la ciudad, es conveniente comprar una tarjeta T10, la cual con un mismo viaje nos permite utilizar los diferentes metros y buses de la ciudad durante un tiempo de 1 hora y 15 minutos, a la vez que el viaje nos saldrá más económico. También existe la posibilidad de comprar una tarjeta de 1 día o varios, la cual podremos adquirir en cualquier estación.

Para cualquier duda es conveniente entrar en la página oficial http://www.tmb.cat/es/linies-de-metro o también llamando por teléfono al número de información de la ciudad: 010.

En cualquier estación podemos dirigirnos a la oficina y solicitar un tríptico con el mapa de todas las líneas de metro.

MAPA METRO DE BARCELONA


Descargar mapa en pdf

TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericMetro