DIRECCIONES



Descripción


Como en todos las ciudades del mundo, las direcciones vienen acompañadas de pequeñas abreviaturas y para que ello no nos suponga ningún problema, ni tengamos ninguna duda al respecto detallamos a continuación las más comunes que nos iremos encontrando en nuestro paso por la ciudad.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que en toda Cataluña, tanto los letreros, paneles de información, nombres, calles, paseos, avenidas y mapas, entre otras estan señalizados en la lengua del País Catalán.

En esta guía de barcelona ponemos a su disposición las más utilizadas así como las que podemos considerar más útiles.

Carrer ( calle): c. ó c/
Avinguda ( Avenida) : Avda.
Passatge ( Pasaje) : Ptge.
Travessera ( travesera) : trav.
Plaça ( Plaza) : Pl.
Sense número ( sin número) : s.n.
Dreta ( derecha) : Dta.
Esquerra ( izquierda) : Esq.
Ajuntament ( Ayuntamiento) : Aj.

Entonces si por ejemplo usted tiene que desplazarse a algún lugar de la ciudad con la siguiente dirección: Avda. Diagonal 450 1º. 3ª, debe tener en cuenta que debe buscar Avenida Diagonal, número 450, piso primero puerta tercera.

Lo mismo en el caso de que fuese una calle, paseo, o travesera. O en los letreros de la ciudad podrá ver que a un lado están los números pares y al contrario los impares, por lo que siguiendo las indicaciones oportunas no deberá tener problemas para encontrar el lugar a donde desea desplazarse.



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericDirecciones