NOCHE DE SANT JOAN



Descripción


La noche del 23 de junio en las poblaciones catalanas se celebra la fiesta de Sant Joan o San Juan para dar la bienvenida al verano con una fiesta de origen pagano.

En ella se venera el astro rey como símbolo de fertilidad y riqueza y al mismo tiempo, con las hogueras que también se crean se le quiere conferir las fuerzas que está perdiendo y dejar atrás las preocupaciones del invierno. En Barcelona cada barrio cuenta con sus verbenas o “revetlles” y hogueras que se encienden con la llamada ‘flama del Canigó’ que se recibirá a las 19 horas en la Plaza Sant Jaume con música y bailes de los gigantones tradicionales. A las 20 saldrán las caravanas para repartir la llama y a las 20:30 horas habrá un castillo de fuegos en el balcón del Ayuntamiento.

Además, la playa es igualmente epicentro de la fiesta con una gran hoguera en La Barceloneta (Plaza Poeta Boscà) y numerosos grupos de jóvenes dispuestos a bañarse, disfrutar de los fuegos artificiales y pasar la noche sobre la arena lanzando decenas de petardos (quizá incluso demasiados para los que no sean demasiado amigos de la pólvora).

Imágenes



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericNoche de Sant Joan