LA MERCÈ



Descripción


La Merçè es la fiesta mayor de Barcelona, desde que el año 1871, el ayuntamiento de la ciudad confeccionó por primera vez un programa de actos extraordinarios para celebrar la festividad de la Virgen de la Merçè que tiene lugar el 24 de septiembre. La Merçè de Barcelona dura 5 días y es un festival que se realiza en honor a la Mare de Deu de la Merçè, patrona de Barcelona. El festival, el cual oficialmente se realizó por primera vez en 1902, despide el verano con una explosión y da la bienvenida a los meses frescos del otoño.

En las fiestas se programan cientos de actividades diferentes que tienen lugar por toda la ciudad y las calles están llenas con los eventos, desfiles, Correfuegos (Correfoc), lo cual convierte las calles de Barcelona en un auténtico mosaico de gente paseando por ellas.

De entre las costumbres de introducción más recientes que han tenido una fuerte repercusión, hace falta destacar la Feria de Vinos de Cataluña, el Correfoc y la maratón popular, siendo especialmente popular el “Piromusical” (Gran Castillo de Fuegos artificiales coordinado con las Fuentes Luminosas de Montjuïc que explotan de manera sincronizada con la música).

Imágenes



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericLa Mercè