DIADA NACIONAL DE CATALUÑA



Descripción


Desde el año 1886 cada día 11 de Septiembre se celebra la Diada de Cataluña. La fiesta cívica por excelencia de toda la comunidad catalana.

Una fiesta histórica donde se recuerda al héroe Rafael Casanova por su resistencia borbónica en la Guerra de Sucesión. Fruto de ello en el año 1888 se le hizo un monumento en la población de Sant Boi de Llobregat dónde cada día 11 se realiza una ofrenda floral por parte de los catalanes.

Durante el día existen numerosos actos conmemorativos y populares por toda la ciudad. Podemos disfrutar de una misa a manos del Cardenal Arzobispo de Barcelona en la parroquia Santa Maria del Mar, situada en el barrio del Born, así como tambien podemos visitar el Parque la Ciutadella, ya que se convierte en una auténtica fiesta popular donde podemos dejarnos deleitar por la variedad de artistas catalanes que muestran sus particularidades artísticas tales como escritores, artesanos, pintores y cantautores. Son muchos los cantautores catalanes que han actuado el 11 de Septiembre en el parque, como Joan Manuel Serrat y Josep Carreras.

También podremos observar las típicas danzas catalanes como la sardana o els balls de bastons( baile de bastones). Alrededor de todo el parque podemos encontrar diversos puestos de comida típica catalana que nos ayudaran a reponer fuerzas. Para todo ello y como fin de fiesta es común escuchar el himno nacional catalán “Els Segadors”, un himno fundamentalmente basado en un romance popular catalán del siglo XVII.

Sin ninguna duda la fiesta más celebrada por los catalanes, donde todos dedican parte del día para mostrar su patriotismo, tiñendo las calles de rojo y amarillo, festejando su pasión por su patria, por su tierra, por el amor a Cataluña.

¡Bona Diada!

Imágenes



TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericDiada Nacional de Cataluña