CULTURA CATALANA



Descripción


Cataluña está formada por cuatro provincias : Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Todas ellas son limítrofes con el Mar Mediterráneo, excepto Lleida, que no por ello es menos interesante. Con una población cercana a los 8 millones de habitantes, se convierte en la segunda Comunidad Autónoma más poblada de la Península Ibérica.

Cada provincia tiene su particularidad, pero el conjunto de todas ellas es lo que da origen a Cataluña. Desde principios del siglo XXI posee su propia forma de gobierno que es la conocida “Generalitat de Catalunya”. Este gobierno permite mantener todos los orígenes y raíces puras de los catalanes, como son su lengua, cultura, fiestas y tradiciones. 

Cataluña, es prácticamente una comunidad independiente en todos los sentidos ya que su fortaleza viene dada por su riqueza tanto en el turismo como en el comercio.

Cataluña nos invita a visitarla en todas sus formas, su extensa costa Mediterránea así como el Pirineo Catalán nos permite poder disfrutarla durante los doce meses del año. Con un clima puramente Mediterráneo y unos paisajes pintorescos, tanto en el exterior como en el interior, hace que nos enamoremos de ella nada más pisarla.

Podemos visitar numerosos pueblos de playa a lo largo de su costa, bien sea la Costa Brava, situada en Girona, como la Costa Dorada en Tarragona. La fusión entre el mar y la montaña está presente a lo largo de todo el camino por la costa, lo que la convierte en un lugar totalmente exótico. La pureza del mar Mediterráneo mezclado con la brisa catalana, impulsada por la Tramontana nos hacen respirar el aroma de la tierra catalana.

Cataluña es tierra para navegantes, montañeros y urbanitas. Un encanto que debemos ir descubriendo a lo largo de nuestra estancia, que sin duda alguna, nos dejará boquiabiertos y, en cierto modo, para siempre conquistados.

Para que puedan sentirse más cómodos durante su estancia, les explicaremos brevemente parte de las tradiciones tanto culturales, sociales y gastronómicas que conviven en Cataluña.


Introducción




TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericCultura Catalana