CHIRINGUITOS EN LA PLAYA


Con motivo de las Olimpiadas del 92 la ciudad de Barcelona se abrió al mar. Las zonas costeras de la ciudad fueron rehabilitadas y modernizadas y tanto el puerto de Barcelona, como sus playas cobraron una mayor presencia e importancia dentro de la ciudad.

Una vez finalizadas las obras, el frente marítimo de la ciudad adquirió un relieve y un encanto especial, ofreciendo un marco ideal para los bañistas y los turistas que acuden a descansar o relajarse a orillas del Mediterráneo. Fruto de la gran afluencia de gente, comenzaron a abrir los conocidos chiringuitos de playa.

Estos chiringuitos, muchos de ellos emplazados sobre la misma arena, abastecían a los bañistas de helados, aguas y comidas ligeras con el fin de poder hacer el día de playa más ameno. Poco a poco, fueron mejorando sus servicios y ampliando sus horarios; a día de hoy están prácticamente abiertos las 24 horas.

Durante el día, ofrecen todo tipo de comidas, así como de refrescos, smothies, cartas de gin tonics o combinados y, llegada la noche, algunos se visten de gala y se transforman chiringuitos de ocio nocturno.

En cualquiera de ellos encontraremos también servicios de hamacas, así como servicios de baño.


SUGERENCIAS


TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericChiringuitos de Playa