BARCELONA Y SUS MERCADOS


Los mercados de Barcelona juegan un papel fundamental tanto en la historia como en el crecimiento de la población activa de la ciudad. Con una red de treinta y nueve mercados activos, Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir de tener un mercado en cada uno de sus barrios.

Algunos de estos mercados tienen más de cien años de historia. No obstante se han ido modernizando, tanto en lo que hace a prestaciones como, sobre todo, en lo que hace a la calidad de servicio. Esta modernización y remodelación se ha llevado a cabo, en la mayoría de los casos, respetando la arquitectura original de estos centros. De este modo, se hace posible admirar estas singulares construcciones disfrutando, al mismo tiempo, de un servicio adaptado al siglo XXI.

Algunos son de arquitectura modernista, como el Mercado de Sants, el Mercat Nou o el Mercado de Sarria. Los más conocidos son El Mercado de Santa Caterina, el Mercado de la Concepción, o el famoso Mercado de la Boquería, situado en la popular Rambla de Barcelona, que atrae a barceloneses y a turistas con una colorida oferta de productos alimenticios y materias primas de calidad excelsa.

Cada mercado tiene su propia historia y su propio encanto, y todos ofrecen productos de calidad, muchos de ellos orgánicos y de proximidad. El ambiente bullicioso, la comunicación directa con los vendedores e incluso el regateo dan color y alma a una experiencia que ningún visitante de la ciudad debería perderse.

Que Visitar




TE RECOMENDAMOS



ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
ericBarcelona y sus mercados